Manuel Ruiz Rico

Artículos

El grupo United Health, la primera compañía de seguros médicos del país, ha obtenido unos beneficios de 164 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 3,4% más que en 2019. El grupo mantiene intacto su pronóstico de ganancias para el resto del año a pesar de la covid-19.

El 62% de las muertes por coronavirus en la Gran Manzana son latinos y negros, a pesar de que ambas comunidades representan el 51% de la ciudad. El Bronx, el barrio más golpeado.

Entrevista a la activista estadounidense por el clima Jamie Margolin

A pesar de que Trump afirmara hace dos semanas que la pandemia de covid-19 era «imprevisible», un informe del Pentágono, revelado por ‘The Nation’, ya avisó en enero de 2017 de que «la amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria».

En el primer debate televisivo cara a cara con Joe Biden, el senador por Vermont lideró el duelo de las ideas y trató de dejar en evidencia las contradicciones del exvicepresidente.

Sanidad en EE.UU.

La industria médica le declara la guerra al ‘Medicare for All’ de Bernie Sanders y lo combaten con todos los medios: miles de lobistas y un presupuesto millonario de más de 500 millones de dólares anuales.

Brecha salarial

La desigualdad carga después con mayor dureza con las mujeres negras, que ganan 61 céntimos por cada dólar de un hombre de raza blanca y las asiáticas 90 céntimos. La brecha de género en Estados Unidos se mantiene estancada desde hace 15 años y es, globalmente, de 79 céntimos de dólar por cada dólar ganado por un hombre.

Declaraciones de la presidente de Transnational Institute, Susan George

Unas jornadas previas a la cumbre de esta semana entre la UE y América Latina y Caribe analizan el papel de los acuerdos comerciales e inversiones como mecanismo para ahondar en las políticas neoliberales y las privatizaciones masivas. «Tenemos que revertir la ideología neoliberal apelando a los principios de los derechos humanos. De lo contrario, […]

BRUSELAS // Joan Martínez Alier (Barcelona, 1939) es catedrático de Economía e Historia Económica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es uno de los padres fundadores de la llamada economía ecológica, una crítica al enfoque de la economía clásica tradicional. Su obra El ecologismo de los pobres es ya un clásico de la Economía contemporánea. […]

Entrevista a Joan Martínez Alier, catedrático de Economía y teórico del decrecimiento

Joan Martínez Alier (Barcelona, 1939) es catedrático de Economía e Historia Económica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es uno de los padres fundadores de la llamada economía ecológica, una crítica al enfoque de la economía clásica tradicional. Su obra El ecologismo de los pobres es ya un clásico de la Economía contemporánea. Defensor del […]

1 2