Manuel Ruiz Robles

Artículos

Combatir ideológicamente a los enemigos de la democracia, es decir a los enemigos de la República, en los tiempos difíciles que se avecinan, constituye tarea primordial de todos los republicanos

El dominio de los medios por parte de la derecha económica hace irrisoria cualquier esperanza democrática al respecto.

La impunidad del franquismo es uno de los pilares del régimen del 78, y, por tanto, de la monarquía.

Cuarenta y seis años después de la muerte de Franco, al que le sucedió la rancia casta borbónica, las predicciones de Orwell parecen haber tomado cuerpo.

La guerra de Ucrania, junto a otras, pone una vez más ante los ojos de la Humanidad la barbarie que nos aflige.

«Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad»
Bertolt Brech (1898 – 1956 )

La guerra que vendrá, no es la primera. / Hubo otras guerras. / Al final de la última / hubo vencedores y vencidos. / Entre los vencidos, / el pueblo llano / pasaba hambre. / Entre los vencedores / el pueblo llano la pasaba también.
Bertolt Bretch (1898 – 1956 )

Europa, una pequeña península del gran continente euroasiático, se extiende geográficamente desde las aguas del Estrecho de Gibraltar hasta los no tan lejanos Montes Urales: una larga cordillera montañosa no muy alta, de unos 2.500 Km en dirección N-S, frontera natural entre Europa y Asia.

“Pisamos un camino nuevo; marchamos sin guía por un terreno desconocido; apenas teniendo como brújula nuestra fidelidad al humanismo de todas las épocas —particularmente al humanismo marxista— y teniendo como norte el proyecto de la sociedad que deseamos, inspirada en los anhelos más hondamente enraizados en el pueblo chileno”.
Salvador Allende (1908-1973)

1 3 4 5 6 7 21