Maximiliano Rodríguez

Artículos

Declaraciones de la jefa del Comando Sur

Richardson dejó en claro que considera a los recursos estratégicos de la región como un tema de «seguridad nacional» de su país.

¿Cómo se pasó en Chile de una rebelión popular a un triunfo abrumador del rechazo a la nueva Constitución?

Muchos tenían la esperanza de que se comenzara a transitar un camino de un país más justo, para todos.

Resulta incuestionable a estas alturas que la burguesía local se encuentra entrampada en una crisis. De lo que ahora se trata es de comprender la naturaleza y alcances de esta.

Después de una serie de aplazamientos pandémicos y desperfectos técnicos, el pasado 7 de julio comenzó finalmente a sesionar la Convención Constitucional.

La contundencia de los resultados arrojados por el plebiscito del pasado 25 de octubre constituyen un hito político de gran trascendencia. Arroja importantes luces acerca de las posiciones que las distintas clases sociales van tomando frente a la crisis del actual esquema de dominación burguesa.

La coyuntura por la que actualmente atraviesa la economía nacional es probablemente una de las más duras en décadas.

En su número del 31 de mayo la revista “Ideas Socialistas” (Chile) publica un artículo del profesor Juan Valenzuela, en el cual el autor realiza una defensa de la supuesta actualidad del Programa de Transición de Trotsky. A pesar de que el profesor sostiene que no se trata de «leer textos clásicos como “biblias”», hace una defensa cerrada de las ideas expresadas por el revolucionario ruso en su famoso texto político.

1 2 3