Michel Fonte

Artículos

La monarquía alauí persigue la hegemonía en el Magreb a la cabeza de un Estado debilitado

El narcotráfico, negocio para pocos y supervivencia para muchos

La monarquía alauí persigue la hegemonía en el Magreb a la cabeza de un Estado debilitado

Marruecos manifiesta una situación de gran inestabilidad socioeconómica que constituye un creciente peligro para España. La infiltración de exponentes radicales del terrorismo islamista, la migración ilegal, la trata de seres humanos, el contrabando y el narcotráfico, son todos fenómenos que afectan muy seriamente el territorio español y su seguridad nacional.

Mattarella, un hombre de poder al servicio de los poderosos

El colonialismo interno europeo y el unilateralismo norteamericano con sus relaciones privilegiadas

Las costas de Italia, España y Grecia son objeto otra vez de la presión de desmedidos flujos migratorios, determinados por la fragilidad política y económica que se ha exacerbado en algunos países como directa consecuencia de la Primavera Árabe (2010-2012).

El caso Bankia o cómo las puertas giratorias y las “interlocking directorates”asolan la economía en favor de las finanzas

Estrategia de diversificación, hibridación criminal y balas pérdidas

A partir del análisis histórico de los grupos de la Camorra en España, la investigación examina los patrones todavía activos y los que han sufrido modificaciones por efecto de las interacciones con el territorio y las otras organizaciones ilegales (criminales y terroristas).

Un análisis articulado sobre el ingreso mínimo vitali surge de la necesidad de superar posiciones doctrinales preconcebidas, examinando el contexto, las peculiaridades y las críticas de una medida que ha exacerbado el debate parlamentario español, dando rienda suelta a las cruzadas ideológicas basadas más en el oportunismo político y táctico del momento que en una investigación atenta de la ley y de sus motivaciones.

1 2 3