Nicolás Centurión

Artículos

Uruguay

El presidente derechista Luis Lacalle Pou es fiel representante del accionar político de la década del 90.

Hay hambre en Uruguay: suena tan fuerte, como increíble. Es un país donde se produce alimento para 30 millones de personas, con una población de poco más de tres millones y donde hay casi cuatro vacas por persona.

Distintos proyectos que se vienen anunciando en la prensa y con mucho beneplácito por parte del gobierno uruguayo encabezado por el derechista Luis Lacalle, deja a las claras nuevamente que se sigue produciendo una entrega de soberanía alarmante.

La masacre de Texas como disparador

Uruguay es el quinto país del mundo en armas por habitante y comparte el segundo puesto en América con Canadá, detrás de Estados Unidos.

Familiares de Detenidos-desaparecidos marcharon con carteles que portan el rostro de los compañeros y compañeras desaparecidas, con su nombre y la fecha cuando desaparecieron.

No es novedad que Uruguay es refugio de grandes empresarios argentinos. Así ha sido hace varias décadas, teniendo a Punta del Este como el lugar predilecto del jet set porteño.

Uruguay

La escalada de violencia social emerge en varios puntos del Uruguay.

Criminalización de la protesta en Uruguay

Hoy, pintar un muro en Uruguay puede costar prisión.

Uruguay

En el primer Primero de Mayo presencial luego de la pandemia, la consigna que llevó adelante la central única de trabajadores PIT-CNT fue “Por la unidad de quienes movemos la rueda”.

Mucho se habla de la teoría del derrame y se la pondera como una de las ideas-fuerza que impulsa al capitalismo. Una especie de meritocracia estructural.

1 2 3 10