Nicolás Romero

Artículos

Son tres empleados de la línea B

Según el gremio, se trata de empleados de los talleres a los que les diagnosticaron placas pleurales. Los metrodelegados vienen denunciando hace casi dos años la presencia de asbesto en los subtes porteños.

Denuncia por los residuos tóxicos que genera la industria del fracking

Greenpeace denunció que los desechos producidos en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, son tratados sin cumplir con las condiciones de seguridad e infringiendo la Ley de Medio Ambiente. La empresa recolectora de residuos industriales Treater S.A. ya fue allanada.

Un informe sobre las partículas en el aire

Un monitoreo sobre la calidad del aire que respiran los porteños, realizado por la organización ambientalista Greenpeace, mostró altos niveles de contaminación. El estudio, que relevó 20 puntos cercanos a jardines maternales, escuelas primarias y hospitales pediátricos, detectó valores de polución que superaron en todos los casos los límites establecidos por la Organización Mundial de […]

Un inventario de glaciares que excluye los menores a un kilómetro cuadrado

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Greenpeace Argentina y la Asamblea Jáchal No Se Toca criticaron el Inventario presentado por el Instituto Nacional de Niveología, Glaciología y Ciencias Ambientales.

Por el derrame en Veladero no hay empresarios procesados, pero ahora sí dos exfuncionarios nacionales

El juez federal Sebastián Casanello procesó a los ex secretarios de Minería y de Ambiente del gobierno de Cristina Kirchner por el escape de cianuro ocurrido en 2015 en San Juan. Ningún ejecutivo de Barrick Gold ni funcionario provincial están inculpados.

Alertan por el proyecto de incinerar residuos

La iniciativa del gobierno porteño, que busca modificar la ley Basura Cero para quemar residuos en «hornos controlados», generó críticas de ambientalistas y recicladores urbanos.

Los especialistas sostienen que el desmonte y el cultivo industrial impiden la evaporación

El motivo de las inundaciones: la tala y la soja quitan hojas verdes. El agua no se evapora y no tiene cómo salir. Las napas crecen.

Mientras los vecinos afectados por el derrame marcharon hasta la capital provincial para entregar un petitorio que reclama, entre otras cosas, el fin de la explotación de la Barrick, el gobierno y la Justicia inspeccionaron in situ. Los asambleístas de «Jáchal no se toca» marcharon los 156 kilómetros que los separa de la ciudad de […]

Entre la restauración y el arranque de una transformación de la política

Se analizan los primeros tres meses del gobierno de Bachelet. Se constata la fragmentación de la derecha política y las tensiones generadas entre la nueva y la vieja Concertación. De momento la orientación general de las reformas apunta a regular los excesos del mercado, en tanto los nuevos rostros que ingresan al gobierno no logran […]

1 2