Noam Chomsky

Noam Chomsky

Artículos

La guerra nuclear entre las principales potencias sería prácticamente el final de todo.

El lingüista, filósofo, escritor y analista político, considerado un referente intelectual en todo el mundo, analiza la crisis desatada en el este europeo y, sobre todo, se pregunta, y responde, qué se puede y debe hacer para detenerla.

La invasión estadounidense de Afganistán en octubre de 2001 fue criminal, por la inmensa fuerza utilizada para demoler la infraestructura física del país y fracturar sus vínculos sociales.

Enormes zonas del mundo, sin incluir a China ni a unos pocos países más, se enfrentan a un virus descontrolado que no se ha detenido a causa de la incompetencia criminal de los gobiernos.

Discurso de apertura en la cumbre inaugural de la Internacional Progresista (Septiembre 2020)

Noam Chomsky cumplió el lunes (7/12/2020) noventa y dos años. Reconocido por su activismo político, agudo crítico del capitalismo y de la política exterior de los Estados Unidos, celebramos su aniversario con este reciente discurso en la Internacional Progresista.

Declaración escrita de Noam Chomsky en el juicio contra Julian Assange

El pasado 1 de octubre terminaron en Londres las audiencias encaminadas a dictaminar la extradición a Estados Unidos de Julian Assange –calificadas como una “farsa” por algunos juristas, diplomáticos y periodistas de reconocido prestigio­.

Adelanto editorial

En este nuevo ensayo, Noam Chomsky escribe sobre la responsabilidad que tienen los intelectuales de posicionarse en ciertos conflictos, contar la verdad, denunciar la mentira y cuestionar los discursos de poder.

En Cooperación o extinción Noam Chomsky habla sobre el activismo como arma para la supervivencia

Fragmento del capítulo ‘La tercera amenaza: El vaciamiento de la democracia’, perteneciente al libro Cooperación o extinción.

1 2 3 19