Nuria Coronado Sopeña

Artículos

Ovodonación & Capitalismo contra las mujeres

Los anuncios de donación de óvulos proliferan cada vez más en los tablones de las universidades, en Internet y en las redes sociales. Las empresas privadas que están detrás, clínicas tan conocidas como IVI, Tambre o Sanitas, lo venden como «un acto de solidaridad», pero tras ello «hay una industria que hace caja con la necesidad económica de muchas personas».

Entrevista a Ana Pollán, filósofa, feminista y republicana

En estos tiempos convulsos donde todo se disfraza de feminismo y hasta se dice que la discapacidad es un privilegio, hablar con Ana C. Pollán es escuchar y ver la lucidez. Ella sabe que si bien «las mujeres tenemos difícil acceder a todos los derechos y gozar de plenas libertades es porque un sistema de dominación sobre nuestro sexo nos lo impide, no por una particular incapacidad», en su caso tiene que luchar también «contra los prejuicios por su discapacidad física».

Entrevista a Gemma Bravo

La activista revela la maquinaria que hay detrás de la explotación reproductiva de las mujeres. «La pérdida del útero de una madre que gesta para otros se indemniza con 2.000 euros».

Toño Abad y Eduardo Aguayo son dos claros exponentes del activismo LGTBI contrario al alquiler de vientres. Ambos -padres adoptivos y en acogida con sus respectivas parejas- creen que la paternidad no es un deseo, sino un derecho de los menores a tener familia. Dejan claro que usar a las mujeres pobres para ser padres […]