Oscar Oramas Oliva

Artículos

Trump nominado para el premio Nobel de la Paz

Un diputado del parlamento noruego y miembro del Partido Progresista ultraconservador, Tybring Gjedde, ha propuesto a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la Paz por su papel mediador entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Podría decirse que la campaña electoral y un presidente a la defensiva tras la publicación de unas burlas a las tropas caídas en la guerra han salvado del cierre al periódico de corte militar fundado en 1861 Stars and Stripes.

Los sondeos en Estados Unidos suelen ser complicados inmediatamente después de las convenciones, y sería prudente esperar hasta después del Día del Trabajo (el próximo 7 de septiembre) para llegar a alguna conclusión, estiman expertos mencionados por el Times.

En la actual campaña electoral y ante la falta de argumentos, el inquilino de la Casa Blanca, ataca al contrario de favorecer el vandalismo y el desorden. Acude al miedo de las personas, para que voten por su permanencia en la morada presidencial, pues él es la encarnación de la ley y el orden.

El 18 de agosto una noticia me llenó de inquietudes, el gobierno fallido de Colombia, presidido por Ivan Duque, llegó a un acuerdo con Estados Unidos para un llamado nuevo Plan Colombia, para combatir el narcotráfico.

La editorial Simon & Schuster continúa su saga anti-Trump y publicará un tercer libro, el 15 de septiembre que devela la correspondencia entre los dirigentes de la República Popular de Corea y de Estados Unidos.

1 2 3 4 5