Oscar Oramas Oliva

Artículos

Una síntesis de algunos de los elementos que permiten deducir que algo inédito está sucediendo en Estados Unidos.

Elecciones en EE.UU.

Al hundirse en las encuestas, Donald Trump busca proyectarse como el guardián de la ley y el orden para enfrentar «una izquierda radical que amenaza con llevar el país a la anarquía».

Entre las complejidades del mundo de hoy tenemos, el excanciller de Alemania, presidente de la junta directiva de Rosneft y presidente del Comité de Accionistas de Nord Stream AG, Gerhard Schröeder, cree que las sanciones de EEUU contra Nord Stream 2 es el fin deliberado de la asociación transatlántica, según escribe Handelsblatt, citando a Schröeder en las audiencias abiertas del Comité de Economía y Energía del Bundestag.

La canciller alemán, Angela Merkel, llamó a reflexionar seriamente sobre una nueva realidad en la que Estados Unidos puede no buscar ser el líder mundial.

Cuando uno observa en la televisión las angustias de la compañía aérea Lufthansa, todo un símbolo de la Alemania moderna, se aprecia que, sin dudas, ya hay otra situación en el mundo después de la primera ola de coronavirus. La certidumbre de la incertidumbre empieza a convivir con nosotros. O se vencen los miedos o […]

COVID-19, crisis económica y social

Faltan cinco meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y muchos eventos pueden tener lugar hasta esa fecha y más cuando se trata de un candidato presidencial tan mañoso como Donald Trump, quien además tiene como contrincante a un político de escaso carisma como Joe Biden. Sin dudas estos son unos comicios de una gran importancia, por un sin número de factores.

Es el primero de junio de 2020 y observo que los miedos y los odios van aflorando por doquier. He visto un enérgico discurso de Angela Merkel ante el parlamento alemán, cuando dijo que, cuando se habla con un lenguaje de odio hay que señalarlo.

1 2