Oscar Oramas Oliva

Artículos

Los asesores de Trump sugieren que este juicio político ya ha demostrado ser beneficioso para el expresidente porque expone la deslealtad dentro de las filas de sus partidarios y provoca una reacción de las bases contra los republicanos que han intentado alejarse de las bases del partido.

¿Cuántos millones de personas no tienen acceso a los medios para saber si están infectados de la Covid-19?

Cuando el mundo se sumerge, cada vez más, en la pandemia de la Covid-19 y el desasosiego se profundiza en las personas. Vivimos hoy en un mundo de incertidumbres, aunque los medios del orbe nos hablan de esperanza.

El golpe que Donald Trump le ha dado al mito de la democracia norteamericana es enorme y lleno de consecuencias en la actual coyuntura internacional

Una agenda prioritaria espera, donde el sentido común y la razón se impongan

Muchos coinciden en que el 2020 fue un año muy duro para la humanidad en su conjunto, sin cuantificar las consecuencias de una pandemia y una crisis económica cuyas fases conclusivas todavía no se vislumbran, no obstante las vacunas. ¿Contarán los sin hogares o los millones de personas sin seguro médico con la ansiada vacuna? Las pérdidas en el campo económico son enormes, el desempleo ha crecido, aun cuando el estudio de esa situación no ha concluido. Como colofón se han instalado el miedo y la incertidumbre en este mundo hiperconectado.

Trump nominado para el premio Nobel de la Paz

Un diputado del parlamento noruego y miembro del Partido Progresista ultraconservador, Tybring Gjedde, ha propuesto a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la Paz por su papel mediador entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Podría decirse que la campaña electoral y un presidente a la defensiva tras la publicación de unas burlas a las tropas caídas en la guerra han salvado del cierre al periódico de corte militar fundado en 1861 Stars and Stripes.

Los sondeos en Estados Unidos suelen ser complicados inmediatamente después de las convenciones, y sería prudente esperar hasta después del Día del Trabajo (el próximo 7 de septiembre) para llegar a alguna conclusión, estiman expertos mencionados por el Times.

En la actual campaña electoral y ante la falta de argumentos, el inquilino de la Casa Blanca, ataca al contrario de favorecer el vandalismo y el desorden. Acude al miedo de las personas, para que voten por su permanencia en la morada presidencial, pues él es la encarnación de la ley y el orden.

1 2 3 4