Pedro Echeverría V.

Artículos

1. Si alguien no sabía que es “ lucha de clases” y cómo las clases dominantes le ponen en su madre a los trabajadores, basta ver toda la crudeza en México, así como en todo el mundo capitalista, gobernado incuestionablemente por la burguesía: se protege a los ladrones, asesinos, defraudadores de cuello blanco, a los millonarios que dominan y mandan; sin embargo, por otro lado, se crean leyes para aplastar las batallas, las protestas de los explotados; se criminaliza otra vez a los profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, que cientos de veces han usado este método para exigir que los gobiernos cumplan con sus promesas, que cumplan con sus pagos y liberen a sus presos por luchar.

1. El PRI, durante su larga dictadura de clase política –debería decirse desde que Carranza se hizo cargo del gobierno en 1917 decretando la Constitución- ejerció un dominio total en México moviéndose en tres posiciones: izquierda, centro y derecha, según conveniencia del momento. Aunque toda revolución siempre ha tenido como objetivo principal destruir el sistema de explotación y opresión, en México no se registró la fuerza para tanto y sus dirigentes, esencialmente de clases medias (Madero, Carranza, Obregón, Calles), nunca tuvieron un pensamiento revolucionario consecuente porque desde entonces el modelo yanqui dominaba sus mentes, su pensamiento, su ideología. Nunca pudo rebasar la revolución su carácter burgués. El marxismo y el anarquismo no alcanzaban desarrollarse en México.

1. Hay empresas en que todos sus trabajadores –por el hambre y desesperación que sufren por carecer de ingresos- que son subcontratados, es decir, están en el régimen laboral de “outsourcing”. En México la mayoría de los empresarios, con apoyo de los diferentes gobiernos, han venido usando desde hace muchos años, ese sistema de explotación capitalista que representa una doble explotación.

Por blandenguería y falta de castigo

1. Ahora se ha denunciado robos, viajes, enriquecimiento del director de Conacyt y su esposa, así como del fideicomiso correspondiente. Se supone que a esa institución pertenecen cientos o miles de altos académicos e investigadores de la nación; pero dado que cuando el jefe de una institución es corrupto, reparte y comparte entre sus socios mucho dinero para silenciarlos, todo se esconde y la dignidad de “investigadores” rueda enlodada por los suelos.

1. Los empresarios y políticos –todos ellos millonarios por tanto robo al erario, así como por negocios inconfesables- a pesar de que parecen pelear de día por lograr más ingresos y poder, de noche –en la oscuridad- se encuentran en fiestas, se cogen mucho cariño y luego duermen juntos.

1. Los políticos –como los cinco expresidentes- saquearon, robaron, defraudaron al erario público; le rompieron su mamacita al pueblo, por lo menos desde 1982, cuando se impuso el neoliberalismo; por ello poseen el título bien merecido de corruptos y, por ello mismo deben estar en la cárcel después de devolver las decenas de miles de millones de pesos que se robaron.

1. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley de amnistía para los ex presidentes, desde Salinas de Gortari a Peña Nieto, pero acotó que la propuesta sólo tiene como fin que la ciudadanía decida en una consulta si se les perdonan sus probables delitos; en caso de que no sea así, retiraría el proyecto, pero ya habría una opinión colectiva. Por el lado que se vea: el gobierno busca perdonar todo y lo peor son las maniobras legaloides para engañar al pueblo.

Acusa a Calderón y a cien más con evidencia, y los perdona

1 2 3 4 5 6 150