Artículos
A fines de la década de los cincuenta, los jóvenes con inclinaciones comunistas eran admiradores de la moderna cultura francesa, Camus, Sartre, Truffaut, Clouzot y Dassin eran su luz, pero también idolatraban a Rusia: preferían Dostoyevski a cualquier escritor; Chaikovski a cualquier compositor, estaban persuadidos de que únicamente las teorías de Michurin eran correctas y que la Genética de Méndel era una pseudociencia reaccionaria; de que el cosmos sería conquistado gracias a las fórmulas y experimentos de Tsiolkovski y que Von Braun no era más que un farsante; y creían que el pueblo soviético, al crear a un hombre nuevo, había sido escogido por la historia para construir el mundo del mañana, el comunismo.
Una sociedad manipulada priva a sus miembros de la libertad de pensar, en ella el intelectual pesa menos que una pluma en el aire. La manipulación es un método no democrático, porque evita que la población tenga acceso a la información real y se entera de cualquier suceso mediante la propaganda
Charles Aznavourian, más conocido como Charles Aznavour, posiblemente sea quien más ha contribuido a difundir el problema de Armenia. Sus padres, sobrevivientes del Genocidio Armenio, ejecutado por ejército turco durante la Primera Guerra Mundial, se establecieron en París, donde nació Charles.
A ningún compatriota le debe tanto Ecuador como al poeta, abogado y político, don José Joaquín de Olmedo; toda nuestra independencia está imbuida de sus ideas libertarias.
Mike Pompeo ha declarado que “fueron restauradas todas las sanciones de la ONU contra Irán, principal Estado patrocinador del terrorismo y el antisemitismo” y que “en el caso de que algún miembro de la ONU no cumpliera sus compromisos con la implementación de las sanciones, Estados Unidos está dispuesto a castigarlo”.
Según Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Alemania, los análisis toxicológicos realizados por las Fuerzas Armadas de ese país confirmaron que el opositor ruso, Alexei Navalny, fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok, por lo que exige a Rusia “aclarar inmediatamente lo ocurrido”.
Las actuales protestas de EE.UU. tienen un largo prólogo y un epílogo que está lejos de terminar con la elección de noviembre, y después de ella, independientemente de quien la gane, pues las candidaturas de Biden y Trump están fuera de las demandas que el pueblo exige.