Soledad Galiana

Artículos

Un comité parlamentario británico ha acusado a la empresa News International, propiedad de Rupert Murdoch, de engañar al Parlamento británico con acciones «que buscaron encubrir» las escuchas ilegales en las que sus publicaciones basaban sus informaciones. El comité ha pedido una investigación sobre las relaciones de las empresas Murdoch con los políticos británicos, incluyendo el primer ministro David Cameron, que vuelve a ver dañada su credibilidad.

Ed Miliband ha iniciado la campaña del Partido Laborista contra la independencia de Escocia. Durante una intervención en Glasgow, Miliband defendió la unión por un «Reino Unido más justo e igualitario». Desde el SNP, el diputado Bill Kidd rechazó los argumentos del líder laborista, cuestionando su llamamiento por un «Reino Unido» progresista, recordándole que durante su tiempo como ministro creció la desigualdad social y la explotación laboral.

El Gobierno escocés inicia un proceso de consulta sobre el referéndum de otoño de 2014 y el plan de transición hacia la independencia

Consejo Europeo en Bruselas

Gran Bretaña se despertó dividida al día siguiente de que su primer ministro, David Cameron, diera un portazo a la Unión Europea. Los euroescépticos le aclamaron como a un héroe, pero no faltaron las críticas por sacar al país del epicentro en el que se toman las decisiones.

Sin ganar las elecciones presidenciales irlandesas, Martin McGuinness ha cumplido con los objetivos políticos de Sinn Féin no sólo al consolidar sino al incrementar el voto republicano en Irlanda y, de paso, decidir el resultado de las elecciones con una revelación sobre el pasado del independiente Séan Gallagher que puso fin a sus aspiraciones electorales […]

Irlanda

Durante cuatro semanas no se ha hablado de política, pero la vida privada y el pasado de cada uno de los candidatos a la presidencia irlandesa ya es de dominio público. El independiente Séan Gallagher se creía ganador el pasado domingo, pero revelaciones de última hora podrían dar la victoria al laborista Michael D. Higgins.

Fue Alex Maskey, el diputado de Sinn Féin en la Asamblea del norte de Irlanda y primer alcalde republicano de Belfast, el encargado de dar la bienvenida a los cientos de delegados, periodistas e invitados que se reúnen este fin de semana en la Asamblea General de Sinn Féin, la primera celebrada en la capital norirlandesa desde la creación del partido, y en esta ocasión dedicada a la idea de «Una Nueva República».

Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool

Mano dura y respuesta policial, o una estrategia a medio plazo de diálogo y trabajo con las comunidades. Esta es la disyuntiva a la que tendrá que enfrentarse el Gobierno británico en el cuarto día de enfrentamiento entre jóvenes y fuerzas de seguridad que ayer se inició poco después de las 17.00 [18.00, en Euskal […]

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se vio obligado a acortar su visita a África para volver a Londres y explicar la naturaleza de su relación con la corporación mediática de Rupert Murdoch y su decisión de contratar como jefe de prensa al periodista investigado por escuchas ilegales Andy Coulson, ante los diputados de los Comunes, que retrasaron sus vacaciones por un día,

Compareció ante el Parlamento británico

El clan Murdoch ofrece ante la comisión de la Cámara de los Comunes británica un testimonio plagado de vaguedades y evasivas.

1 2 3 4 5 11