Victoria Korn

Artículos

Luis Abinader, el empresario-presidente de República Dominicana, anunció que expropiará los terrenos situados junto a la frontera con Haití para facilitar la construcción de un muro, con la excusa de frenar la inmigración desde el país vecino y el contrabando.

El Salvador

Tras la intensa masacre de finales de marzo en el país, el presidente Bukele intensificó sus esfuerzos en lo que llamó “una guerra contra las pandillas”.

La Ley Especial para garantizar el servicio de la energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social.

El 24 de abril de 1965, civiles y militares dominicanos unidos, se lanzaron a las calles para reponer al presidente constitucional Juan Bosch, derrocado por un golpe castrense inspirado desde el exterior.

El candidato presidencial Rodrigo Chaves será el presidente de Costa Rica a partir del 8 de mayo y por los siguientes cuatro años, tras vencer en la segunda ronda presidencial, con cinco puntos de ventaja, al expresidente José María Figueres. El 57,33 por ciento de los costarricenses que acudieron a votar, prefirieron a un casi desconocido que a un viejo conocido expresidente.

El Salvador

Nayib Bukele ha profundizado su poder político a costa de estrategias que han erosionado el estado democrático y de derecho.

El presidente de República Dominicana, el empresario Luis Abinader, presidió el inicio de la construcción de un muro de 160 kilómetros de extensión en la frontera con Haití, con la excusa de frenar la migración irregular y el contrabando de mercancías, hecho que es calificado como muestra de xenofobia y racismo del gobierno dominicano.

La izquierdista Xiomara Castro, primera mujer en gobernar Honduras, asumió este jueves un país golpeado por la pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción, mientras apaga una crisis en el Parlamento que amenazó su liderazgo.

1 2 3 6