Victoria Korn

Artículos

Borges estaba refugiado y protegido por el gobierno del expresidente ultraderechista Iván Duque. ¿Seguirá el gobierno de Gustavo Petro protegiéndolo?

El encuentro tuvo lugar una semana después de que las naciones completaran la apertura de su frontera.

Venezuela y Colombia abrieron por completo su frontera común con la inauguración del puente binacional Atanasio Girardot, cerrado por siete años, por donde circularán vehículos de todo tipo, como parte de la cooperación entre ambos países adelantada desde la asunción del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro.

Estatus de Puerto Rico

La isla ha estado bajo posesión estadounidense desde 1898, cuando la administración de William McKinley se apoderó de la colonia al final de la guerra hispano-americana.

Haití

El expresidente haitiano Joseph Michel Martelly y dos exprimeros ministros, Laurent Salvador Lamothe y Jean Henry Céant, fueron sancionados por Canadá por financiar pandillas en Haití, las que siguen aterrorizando impunemente a comunidades vulnerables en Haití, provocando una crisis humanitaria en el país, que incluye el recrudecimiento del cólera.

El Salvador

La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó este martes una octava prórroga al régimen de excepción, vigente en el país desde marzo pasado, y en medio de denuncias de organismos internacionales por violaciones a derechos humanos y la desaparición de 4.060 personas en los últimos 30 meses.

Una insurrección popular se viene desarrollando en Haití a lo largo de 2022.

Las protestas se reavivaron en los últimos meses en el marco de una situación de inseguridad alimentaria que la ONU calificó como “catastrófica”.

La violencia, los saqueos y las manifestaciones para forzar la renuncia del primer ministro Ariel Henry, marcaron la pasada semana el agravamiento de la vida en Haití, país jaqueado por el hambre, la inflación y las bandas de delincuentes armados, ante lo cual varias embajadas cerraron su puertas.

1 2 3 4 5 9