Victoria Korn

Artículos

Las negociaciones emanadas del Acuerdo de Montana, promovido por el primer ministro Ariel Henry para alcanzar la pacificación y la normalización de la vida política y social de Haití, volvieron a estancarse este martes, luego de que los dos grupos fundamentales que lo animaban se levantaran de las negociaciones.

Panamá

El aumento de los precios de alimentos, medicinas y combustibles desbordó el descontento ciudadano y dio pie a otras demandas políticas y sociales.

Haití en crisis humanitaria

Haití se encuentra actualmente sin Parlamento, con un gobierno que no ha sido elegido en las urnas y con una cúpula judicial inoperante para hacer frente a la profunda crisis política y la mayor ola de violencia que ha vivido el país caribeño en décadas.

Luis Abinader, el empresario-presidente de República Dominicana, anunció que expropiará los terrenos situados junto a la frontera con Haití para facilitar la construcción de un muro, con la excusa de frenar la inmigración desde el país vecino y el contrabando.

El Salvador

Tras la intensa masacre de finales de marzo en el país, el presidente Bukele intensificó sus esfuerzos en lo que llamó “una guerra contra las pandillas”.

La Ley Especial para garantizar el servicio de la energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social.

El 24 de abril de 1965, civiles y militares dominicanos unidos, se lanzaron a las calles para reponer al presidente constitucional Juan Bosch, derrocado por un golpe castrense inspirado desde el exterior.

El candidato presidencial Rodrigo Chaves será el presidente de Costa Rica a partir del 8 de mayo y por los siguientes cuatro años, tras vencer en la segunda ronda presidencial, con cinco puntos de ventaja, al expresidente José María Figueres. El 57,33 por ciento de los costarricenses que acudieron a votar, prefirieron a un casi desconocido que a un viejo conocido expresidente.

El Salvador

Nayib Bukele ha profundizado su poder político a costa de estrategias que han erosionado el estado democrático y de derecho.

1 2 3 4 5 6 9