Victoria Korn

Artículos

Barbados anunció que en noviembre próximo, cuando se cumplan 55 años de su independencia, pasará a ser una república. El Parlamento de Barbados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que introduce un cambio en la Constitución para convertir al país caribeño en república y finalizar su asociación con la Corona británica.

El gobierno y las oposiciones de Venezuela acercaron posiciones en búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política y decidieron crear un mecanismo de consulta que apoye el diálogo, el cual estará integrado por actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, durante la tercera ronda de negociaciones que se desarrolló nuevamente en la ciudad de México.

Una nueva reconversión monetaria se anuncia en Venezuela dentro de dos semanas, y a partir del primero de octubre, a la escala monetaria actual se le sustraerán seis ceros a la derecha y la denominación de la moneda pasará a ser «bolívar digital». Desde 2012, el bolívar se ha devaluado 3,1 billones por ciento, y aparece como causa principal es el ataque a la moneda y a la economía, con bloqueos y sanciones.

La población haitiana que viene sufriendo una desgracia tras otra, entre los malos gobernantes, el asesinato de su presidente Jovenal Moïse por mercenarios colombianos y estadounidenses, y la reacción de la Naturaleza en forma de terremoto frente a tanta agresión, ahora tendrán que lidiar con la prepotencia y el afán represivo de una tropa como la de los marines estadounidenses, acostumbrada a matar, a violar y a torturar.

Las elecciones presidenciales, legislativas y el referéndum constitucional en Haití, previstos para el 26 de septiembre, fueron pospuestas para el 7 de noviembre próximo, según el calendario que el Consejo Electoral Provisional transmitió al nuevo primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien asumió tras el magnicidio del presidente Jovenal Moïse, cometido por mercenarios colombianos y estadounidenses.

Elegido por el asesinado Jovenel Moïse como su sucesor dos días antes del magnicidio, sin contar siquiera con el apoyo de los partidos, el neurocirujano Ariel Henry asumió este martes como primer ministro de Haití, y convocó a la unidad nacional y a hacer un esfuerzo conjunto para “frenar esta carrera hacia el abismo».

Honduras

El empresario y exintegrante de la inteligencia militar hondureña Roberto Castillo Mejía, presidente ejecutivo de la hidroeléctrica Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), encargada de la represa hidroeléctrica Agua Zarca sobre el río Gualcarque, fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista e indígena Berta Cáceres el 2 de marzo de 2016, […]

Alrededor de 13 millones de mujeres en América Latina y el Caribe vieron desaparecer sus empleos o limitarse su desarrollo laboral por la pandemia de Covid-19, que exarcebó las brechas de género en los mercados de trabajo de la región, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, reconoció que las acciones coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han tenido efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del pueblo venezolano.

Este miércoles la Unión Europea dejó de reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el mandato de la Asamblea Nacional el martes, aunque señaló su intención de trabajar con él y otros dirigentes venezolanos para lograr una salida pacífica a la crisis política.

1 4 5 6 7 8 9