Wilkie Delgado Correa

Artículos

24 de septiembre de 1967: 55 aniversario de la histórica primera graduación de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Arriba, muchachos, edifiquemos la patria que soñara Martí, la patria de nuestros sueños, la patria grande, digna y justa que se merece nuestro pueblo

¡Sólo importa Cuba! Sólo importa el sueño/ de cambiar la suerte.

“La familia unida por la semejanza de las almas es más sólida, y me es más querida que la familia unida por las comunidades de la sangre” José Martí.

El discurso de Fidel en la tumba en la Habana y el del Movimiento 26 de Julio en la radio en Baracoa

“Un sueño que tengo en mi corazón y creo que lo tienen todos los hombres de América Latina, sería ver un día a la América Latina enteramente unida, que sea una sola fuerza”

La Revolución contra Machado tuvo un cronista singular en Pablo de la Torriente Brau, valiente revolucionario de aquella etapa convulsa de la historia patria.

Yo concibo la verdad en función de un fin justo y noble, y es entonces cuando la verdad es realmente verdad. Fidel

41 Festival del Caribe

Santiago vive su vida con la filosofía de crear de la nada, lo poco o lo mucho, las razones para quemar al Diablo

“El pueblo que ha triunfado, que está hasta malcriado en el triunfo, que conoce su fuerza y se sabe arrollador, está hoy a las puertas de la Universidad, y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo la romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca”.

1 6 7 8 9 10 37