Álvaro Sánchez Castrillo

Artículos

Policías con protección diplomática portando importantes mensajes para banqueros, reuniones en lujosos hoteles de Madrid, nombres en clave, operaciones de contravigilancia, información privilegiada y búsqueda de datos comprometedores de dirigentes independentistas al otro lado de la frontera. Esta es, a grandes rasgos, la sinopsis de la última película protagonizada por la llamada brigada patriótica. Un filme que comenzó a rodarse en un juzgado andorrano hace ya casi seis años y que ha terminado por cercar al expresidente Mariano Rajoy.

Del aborto a la eutanasia pasando por la educación

El máximo intérprete de la Ley Fundamental ya está funcionando con un tercio de sus miembros en funciones. El mandato de cuatro de los doce magistrados del Tribunal Constitucional cumplió definitivamente el pasado domingo sin que Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni Gobierno designasen los correspondientes recambios para los próximos nueve años.

Entrevista al historiador Pablo Alcántara, autor de 'La secreta de Franco'

El Ejecutivo regional dedicó el pasado curso 46,2 millones de euros a financiar este tipo de educación, frente a los 25 millones de 2010/2011.

"¡Abran los archivos!"

España entera dentro de la M-30

La familia de Ángel Almazán denuncia a Martín Villa por su muerte en una carga policial

Miércoles, 15 de diciembre de 1976. El país afronta una jornada histórica tras la muerte del dictador. Más de 36 millones de ciudadanos están llamados a las urnas en el referéndum de la Ley para la Reforma Política, que venía a desmontar la estructura franquista. La norma consiguió un amplio respaldo social. Un 94% de votos a favor. Pero para cuando se conocieron los resultados, lo único que inundaba a la familia Almazán era una inmensa preocupación. El joven Ángel estaba ingresado en el hospital tras su participación en una de las manifestaciones a favor de la abstención. Tenía la cabeza destrozada tras la intervención policial. Cinco días después, el estudiante falleció. Nunca se hizo justicia. El caso no tardó en ser guardado en un cajón. «Los que murieron a manos de la policía durante la Transición fueron ninguneados», se queja su hermano Javier, que este miércoles ha interpuesto una querella criminal contra el entonces ministro del Interior con el objetivo de que se depuren responsabilidades de una vez por todas.

“Nunca se hizo justicia”

1 2