Camilo Rengifo Marín

Artículos

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, en lo que va del año fueron asesinados en Colombia 31 líderes o defensores de derechos humanos.

La seguidilla de desavenencias entre los políticos del centro amenaza con profundizar aún más la idea de que la elección presidencial estará, de nuevo, entre la izquierda y la derecha.

Treinta y seis años después de uno de los días más difíciles en la historia de Colombia, la Comisión de la Verdad reveló que las personas que el 6 de noviembre de 1985 -cuando la guerrilla del M-19 irrumpió por 28 horas en el Palacio de Justicia de Bogotá- salieron con vida del edificio pero luego desparecieron o fueron presentadas como víctimas, fueron en realidad torturados y ejecutados por los militares.

Más de de 19.000 niñas y niños migrantes han atravesado en lo que va del año la peligrosa y remota selva del Darién, que separa Colombia de Panamá, para dirigirse a Costa Rica, México o Estados Unidos, triplicando las cifras totales registradas en cinco años previos, alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Colombia tiene la mayor área sembrada de narcocultivos del mundo por delante de Perú y Bolivia, mientras Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína.

1 3 4 5 6 7 12