Carlos Meneses Reyes

Artículos

La que se llamó hegemonía conservadora provino del férreo control estatal luego de los triunfos de la caverna durante las guerras civiles del siglo XIX y luego de la Guerra de los Mil Días (1899-1902), la cual imperó hasta que se produjo el triunfo a la presidencia del liberal Enrique Olaya Herrera en el año de 1930.

El diálogo es un ejercicio de democracia directa, en un país en el que la democracia representativa está signada por la corrupción.

La propuesta presidencial de un cese al fuego multilateral corresponde asumirlo dentro del contexto de la realidad del conflicto armado y social en Colombia.

Ha caído muy bien la designación que ha hecho el presidente Petro de tres miembros de las comunidades indígenas en importantes cargos de representación tanto a nivel nacional como internacional.

El domingo 29 de mayo de 2022, será fecha recordada en los anales electorales de Colombia.

A los 451 años de la Fundación de Ocaña

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), está de luto por el sensible fallecimiento de su afiliada, la abogada chilena, Fabiola Letelier. Fue una luchadora social, vinculada al trabajo humanitario y enfrentó, en forma incansable, la dictadura de A. Pinochet.

1 2 3