Daniel Campione

Artículos

El nombramiento de un nuevo ministro de Economía con poderes ampliados apareció en estos días como el salvavidas disponible para una muy averiada coalición de gobierno, sobre la que se cierne una profunda crisis tanto política como económica.

Movimientos sociales - Frente de todos

El rumbo político y económico ya despierta iras en alta voz de vertientes del oficialismo, incluso atravesando la frontera entre “cristinistas” y “albertistas”.

Mujeres y varones, anarquistas, comunistas, trotskistas. En el frente y la retaguardia.

En Argentina el conflicto hispánico iniciado en julio de 1936 se convirtió, a efectos prácticos, en una confrontación política interna. Millones de residentes en el país lo vivieron como algo propio, se vieron impulsados a pronunciarse sobre la guerra y a desarrollar múltiples acciones solidarias.

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en una reunión de la CTA de los Trabajadores dio lugar a réplicas del presidente Alberto Fernández. Tomaron relieve asimismo otros destinatarios de la palabra vicepresidencial: Los movimientos “piqueteros”, con el Evita al frente.

Un libro que echa luz sobre el entramado internacional puesto al servicio de las acciones de “contrainsurgencia”, con el punto de atención en nuestro país y una mira puesta en el vértice instalado en Estados Unidos.

Un libro sobre las escuelas sostenidas por una federación de entidades culturales judías que va más allá, con consideraciones generales sobre los judíos de izquierda y se detiene en un estudio particular acerca de una de las muchas instituciones que supieron construir.

La crisis se profundiza en medio de una flagrante carencia de propuestas, en la que la pasividad equivale a complicidad.

El viernes 20 de mayo el presidente Alberto Fernández tuvo un “baño de masas” como figura principal en un acto celebrado en instalaciones recreativas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), al que concurrieron, según los organizadores, entre 15 mil y 18 mil trabajadores del sector.

Un libro de reciente edición nos propone leer a Rosa Luxemburgo con mirada latinoamericana y desde los interrogantes de la actualidad.

1 10 11 12 13 14 25