Félix Población

Artículos

Dos al menos tuvieron lugar en Asturias, en sendas parroquias de las localidades de Avilés y Villallana (Pola de Lena), en los que se le califica de “defensor del Evangelio” y se dice que su vida fue “ejemplo de cultura y caballerosidad”.

El alcalde Alberto Ruiz Gallardón se negó a eliminar el monumento a la Legión Cóndor, que permaneció en Madrid casi cuarenta años hasta que la embajada de Alemania exigió su eliminación en abril de 2017.

'La dona que parla'

La película que recrea la biografía de la primera ministra de la historia de España y destacada figura del movimiento libertario se está rodando estas semanas en diversas localidades valencianas.

Tal como señaló ayer el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales con motivo del homenaje a las víctimas de los atentados fascistas que tuvieron lugar en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha en 1977, y cuyo recuerdo guardo muy vivamente por haber informado del mismo, la defensa de la democracia, la […]

Así lo califica en el diario íntimo que escribió en la Cárcel Provincial, días antes de ser fusilado el 29 de julio de 1936 en una cuneta en la carretera de Valladolid.

Hoy, 14 de agosto, se cumplen 83 años del inicio de la matanza de Badajoz por la Columna de la Muerte, al mando del teniente coronel Yagüe, de infausta memoria. 83 años del día más nefasto de la reciente historia de Badajoz, a partir del cual comenzó un período de violencia criminal que se llevó […]

A María Telo (1915-2014)) le debe el feminismo la recuperación de los derechos jurídicos de la mujer, conculcados durante una dictadura que la rebajó a una situación vejatoria y alienante.

Memoria histórica

La exhumación y digno entierro de los restos mortales de más de cincuenta republicanos asesinados se realizó en mayo de 1978 en Casas de Don Pedro (Badajoz).

El cómic Oficio de tinieblas, de Ángel Trigo y Jorge García, adelanta la imagen de aquel Unamuno que estallará después con su «Venceréis pero no convenceréis»

1 2 3 4 5