Artículos
Críticas banales y sobre todo muy superficiales han sido el signo de la oposición al gobierno de López Obrador, por ello a nadie debería extrañarle que en las últimas elecciones haya sido arrasada y en el caso del PRD, prácticamente aniquilada. Sin embargo, esto más que mostrar fortaleza, es una señal de la debilidad de la cultura política imperante.
La incertidumbre es costosa, por eso se realizan contratos y las tarifas legales pueden llegar a ser tan elevadas, lo que sea si eso implica que podamos estar más seguros de que los acuerdos van a cumplirse.
El avasallador triunfo de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la oposición, habla más de la debilidad de ésta que de la fortaleza de la primera.
El oportunismo es la falta de integridad, aquella que prioriza los intereses particulares por encima de cualquier otra cosa, como la ética o el bienestar colectivo.
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales podría ser uno de los principales logros en materia laboral de los últimos tiempos, desafortunadamente la participación de los trabajadores brilla por su ausencia en esta discusión, sin movilizaciones ni manifestaciones relevantes pareciera que todo está en manos de los legisladores.
El triunfo de Milei en Argentina emula los triunfos de una derecha radical en países desarrollados como Estados Unidos y Reino Unido, pues el desencanto que ha generado la izquierda ayuda a que las preferencias de la base social, lejana en esencia a los intereses de las clases dirigentes, opten por apoyar proyectos estridentes y ajenos a sus intereses.