Horacio Verbitsky

Artículos

La reaparición de Cristina en el estadio Maradona de La Plata puede tomarse como la apertura del proceso electoral que culminará en un año con la renovación del Poder Ejecutivo, aunque nada permita afirmar que la Vicepresidenta haya decidido presentar su candidatura.

La crisis de los misiles de 1962 y las falsas conclusiones que pesan sobre el presente.

El Senado votó ampliar la Corte Suprema y Cristina refutó la acusación en la causa Vialidad.

La visita presidencial y el recuerdo de Cristina a la líder tupaquera.

Poder o no poder

El Presidente Alberto Fernández abrió la discusión pública en torno a los derechos de exportación de soja (que actualmente son del 33%), trigo y maíz (12%), y girasol (7%).

Biden sólo ofrece caramelos de madera, que ningún gobierno de la región está ansioso por chupar.

Notas idénticas en casi todos los medios que cubrieron la gira europea de Alberto Fernández predicaron que el Poder Ejecutivo no respondería a lo que consideraba ataques de Cristina y que el Presidente había ordenado a sus ministros que se concentraran en la gestión.

En el encuentro de funcionarios y académicos convocado el sábado 9 en Rosario por la Corriente de la Militancia que orienta el ex ministro Agustín Rossi, varios expositores señalaron la falta de un relato oficial que enhebrara las cifras positivas de la economía en una historia, con un héroe y un final feliz, porque, como dijo una politóloga esperanzada, el maravilloso rol de los políticos es cambiar la realidad con palabras.

Vinculación de Mauricio Macri con planes de invadir Venezuela en 2019

Ningún argentino hoy viviente conoció dificultades tan extraordinarias como las que impuso la peor pandemia que la humanidad vivió en un siglo, sumadas a la recesión debida al mayor endeudamiento externo, contraído y disipado en el menor lapso, y a las medidas contractivas consecuentes, acordadas a partir de 2018 con el Fondo Monetario Internacional.

1 2 3 9