Lizbeth Álvarez Martínez

Artículos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la constitucionalidad de las modificaciones NOM 046, que permite a las mujeres abortar después de una violación.

Miles de mujeres a diario viven rodeadas del temor a la violencia feminicida y otras experimentan la desigualdad, que también es violencia. Globalmente, 70 por ciento de las personas que padecen hambre a nivel mundial son mujeres, una muestra más de cómo son violentadas en el mundo.

Informe «Atrapadas en la incertidumbre y expuestas a la violencia. El impacto de las políticas migratorias de Estados Unidos y México en las mujeres solicitantes de protección internacional en 2021», elaborado por la Comisión de Mujeres Refugiadas (WRC) y el Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI).

En medio de la campaña de activistas, escritoras, investigadoras y actrices, quienes exigieron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador romper el pacto de machismo, al mantener a Félix Salgado como candidato de Morena (partido en el poder) por Guerrero, el gobernante consideró que se trata de una manipulación, sobre hechos serios, pero sobre los que desconfía.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ha pedido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prioridad para el tema de la violencia contra las mujeres y reconoció que no se ha hecho suficiente para pararla, lo que es una pandemia dentro de otra pandemia.