Luis Brizuela

Artículos

Con coincidencias en temas globales y de cooperación internacional, pero enfoques divergentes sobre otros como los derechos humanos, Cuba buscó reforzar el diálogo político y atraer inversores durante recientes conversaciones gubernamentales en Medio Oriente y con la Unión Europea (UE).

Concretar una vacuna preventiva contra el dengue disminuiría las tensiones que la enfermedad carga cada año sobre el sistema de salud pública en Cuba, y ayudaría a reducir hospitalizaciones y muertes en más de un centenar de países donde es endémica.

Tras tres años de su aprobación, el Programa gubernamental contra el racismo y la discriminación racial en Cuba demanda mayor visibilidad y reflexión sobre las acciones para erradicar problemas sociales que durante décadas se consideraron como ya solucionados.

La llegada del planeta a 8000 millones de habitantes encuentra a Cuba con un escenario demográfico en el cual la baja fecundidad, el incremento de la emigración y una población que envejece aceleradamente, entre otros factores, plantean desafíos al desarrollo nacional.

La segmentación de mercados, desabastecimiento de productos esenciales e inflación impactan en casi todos los grupos sociales de Cuba, especialmente en aquellos con escaso o nulo margen para satisfacer esenciales necesidades de consumo y mejoramiento de la calidad de vida.

1 2 3 4