Artículos
Estamos convencidos que, para la escena política (especialmente, para el Gobierno), la vía social no posee validez alguna.
En verdad, no se ve que, en el futuro, la situación vaya a experimentar cambios importantes. Un presidente en extremo debilitado y tremendamente vacilante contribuye a fortalecer a una oposición de por sí virulenta.
Un lenguaje y comportamiento agresivo de quienes, paradojalmente, critican la violencia.
Firmar hoy un acuerdo de la naturaleza que pide el presidente resulta notoriamente ridículo. Más ridículo y tenebroso que cuando se firmó el Pacto Por Chile o el Acuerdo Por la Paz, documentos que también fueron suscritos por el presidente en su debido momento. No parece que un nuevo pacto vaya a servir mucho.
En consecuencia, sostenemos nosotros que los sectores dominantes necesitan del sexto gobierno concertacionista y exigirle un aumento de la capacidad represiva del Estado.
El 31 de este mes se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Clotario Blest, acontecimiento que, de por sí, invita a hacer una reflexión acerca del rol jugado por las organizaciones sindicales en la construcción de la democracia post dictatorial aunque el saldo de semejante tarea es extremadamente deplorable.
Para quienes repudiamos la convocatoria y queremos evitar el pago de las multas 23 —o una eventual prisión por el no pago de las mismas— la opción más recomendable es votar por dos o más personas simultáneamente. El voto se anula automáticamente
El sexto gobierno de la Concertación se encuentra en extremo debilitado y a merced de la representación política natural de las clases y fracciones de clase dominante.
Cuando Salvador Allende llega a La Moneda, el modelo de economía hacia adentro hacía agua por todos lados y exigía a todas luces ser reemplazado por otra forma de acumular
El 6 del presente finalizó la fase de selección e inscripción de candidatos a consejeros constitucionales en el nuevo proceso constituyente.