Oto Higuita

Artículos

Los golpes de Estado en Latinoamérica obedecen a decisiones estratégicas del imperialismo estadounidense para defender sus intereses económicos y geopolíticos en el continente, y los de la burguesía y la oligarquía.

La pulsión del mundo hoy se puede inferir de lo que el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en una reciente rueda de prensa. Uno, cuál es la contradicción más importante que se presenta hoy en el mundo y, dos, entre quiénes.

El gobierno de la esperanza, como lo llaman, con un amplio apoyo popular, ha empezado a navegar en las aguas turbulentas y contaminadas de la política colombiana, como todo el mundo sabe.

No heredamos la República democrática fundada en Derechos Humanos y en el Estado Social de Derecho, sino una nación en ruinas.

Ha concluido una fase de lucha política en Colombia a partir del triunfo electoral de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta, primer gobierno no oligárquico elegidos por voto popular en la historia de la República.

Una reflexión a propósito del paro armado del Clan del Golfo y la existencia concreta de un paramilitarismo que se ha vuelto a endurecer y reagrupar contra el movimiento nacional por el cambio democrático, que hoy avanza imparable en Colombia.

Diferentes encuestas muestran al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fortalecido en comparación con los y las de otras ciudades del país.

1 2 3 7