Oto Higuita

Artículos

Ha concluido una fase de lucha política en Colombia a partir del triunfo electoral de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta, primer gobierno no oligárquico elegidos por voto popular en la historia de la República.

Una reflexión a propósito del paro armado del Clan del Golfo y la existencia concreta de un paramilitarismo que se ha vuelto a endurecer y reagrupar contra el movimiento nacional por el cambio democrático, que hoy avanza imparable en Colombia.

Diferentes encuestas muestran al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fortalecido en comparación con los y las de otras ciudades del país.

Campo Elías Galindo, 69 años, en plena madurez intelectual, producción académica y política, jubilado de la Universidad Nacional de Medellín; dedicó gran parte de su vida a la docencia, a la lucha política, estudiantil y sindical.

El debate sobre Renta Básica Universal (RBU) ha ganado un sitio destacado en la discusión pública. Cada día es más la gente, intelectuales, artistas, políticos y líderes de opinión que hacen aportes sobre el tema.

La oposición en Colombia

1 2 3 6