Steve Ellner

Artículos

No es un secreto que Washington está tan enamorado de la candidata presidencial María Corina Machado, como ella está de Washington.

Dos posiciones izquierdistas contrastantes sobre la ola de gobiernos progresistas en América Latina conocida como la “Marea Rosada” han llegado a ser bien definidas durante las últimas dos décadas.

El Presidente Biden mantuvo su palabra al felicitar a Lula da Silva inmediatamente después de que los resultados presidenciales electorales fueron anunciados el 30 de octubre.

Hugo Chávez, quien defendió “el socialismo del siglo 21” ¿pudiera ser ubicado en la misma categoría con Lula, del centro-izquierda? Los escritores en todo el espectro político hacen una distinción tajante entre los dos, y también entre los izquierdistas como Evo Morales en contraste con los gobiernos más moderados, como los del Frente Amplio de Uruguay.

El asunto que ha generado mayor discusión en el campo de la izquierda en las últimas semanas no es si la invasión rusa de Ucrania se justifica o no. Pocos dicen que sí. La cuestión clave es si el movimiento progresista debe oponerse a la expansión de la OTAN y su amenaza a la seguridad de Rusia al mismo tiempo que denuncia la invasión.

La estrategia de Trump hacia Venezuela ha sido un desastre

El senador del Partido Demócrata de EE.UU. Chris Murphy recientemente caracterizó la política de su país hacia Venezuela como un desastre absoluto, dejando claro que el orden político establecido en Washington reconoce la necesidad de un cambio de estrategia.

Publicado en inglés por Green Left

Traducido con la ayuda de Leonardo Flores y Carmen Sánchez-Ellner

El desconocimiento de la legitimidad del proceso electoral del 20 de mayo por parte de Henri Falcón y el otro candidato presidencial importante de la oposición, el evangélico Javier Bertucci, no presagia bien para el nuevo periodo del presidente Maduro. La consolidación de un bloque moderado dentro de la oposición representado por Falcón que reconoce […]

1 2 3