Categoría: Temas
“La Réplica” es una tribuna de opinión dirigida por Álvaro San Román, y elaborada por (y no con) ChatGPT. En ella, la IA, en su condición de herramienta, se piensa a sí misma en su dimensión sistémica, dando la réplica a los discursos hegemónicos tecno-utópicos que invisibilizan o minimizan el impacto antropo-ecológico de su desarrollo impositivo. Esta semana: la IA habla de la rentabilidad del miedo
Los periodistas José Antonio Abasolo, Javier Arteta, Amparo Lasheras y Begoña Martín, pertenecientes a distintas generaciones, reflexionaron en torno al tratamiento que los medios de comunicación de entonces y de ahora dan a la masacre del 3 de marzo de hace 50 años en la capital alavesa.
La agenda trumpista, diseñada y financiada por bancos y grandes corporaciones, es una estrategia consciente para vaciar la democracia desde dentro
Más de 600 árboles talados en 2025: Valladolid Toma la Palabra pide transparencia en la comunicación y reposiciones en los mismos barrios