Recomiendo:
0

Israel no se «defiende», ¡tambien en América Latina practica el terrorismo!

Fuentes: Granma

El mundo entero reaccionó con horror ante el atentado asesino cometido por Israel contra un convoy humanitario. Las brutalidades del Estado judío son conocidas, en particular cuando se trata de Palestina. Menos conocida es la intervención en las guerras sucias que en los últimos cincuenta años han tenido lugar en América Latina. El ataque tipo […]

El mundo entero reaccionó con horror ante el atentado asesino cometido por Israel contra un convoy humanitario. Las brutalidades del Estado judío son conocidas, en particular cuando se trata de Palestina. Menos conocida es la intervención en las guerras sucias que en los últimos cincuenta años han tenido lugar en América Latina.

El ataque tipo comando contra los barcos desarmados de ayuda humanitaria a Gaza en el que la armada israelí mató a 9 civiles ha sido condenado por el mundo entero. Cuba exige a las autoridades israelíes la inmediata suspensión del ilegal y asesino bloqueo contra el pueblo palestino y la franja de Gaza. La Habana reafirma su apoyo y su solidaridad con el pueblo palestino y sus inalienables derechos incluida la creación de un estado independiente con Jerusalem como capital. El presidente Evo Morales de Bolivia solicita a las organizaciones internacionales competentes iniciar una investigación que permita castigar a los culpables de esta violencia criminal. El presidente Hugo Chávez de Venezuela exige a las Naciones Unidas, a la Corte Internacional de Justicia y al mundo accionar contra la atroz violencia ejercida sobre civiles inocentes y condena el apoyo usamericano a Israel. Según el premio Nobel de la Paz Obama tiene actualmente una excepcional oportunidad para desembarazarse de todas las dudas que creara el otorgamiento de ese premio de honor.

Como estaba previsto Obama no aprovechó la ocasión. El laureado de la Paz guardó silencio sobre este acto de barbarie durante las siguientes doce horas y se ubicó entre los muy escasos jefes de estado del mundo que no condenaron la acción israelí. Se limitó a expresar su inmenso pesar por las víctimas subrayando que era muy importante conocer bien los hechos y las circunstancias del trágico acontecimiento.

En América Latina Israel tampoco tiene las manos limpias. Los pueblos no conservan una buena imagen de la injerencia del estado judío en el continente. Desde sus comienzos Israel ha apoyado a un amplio abanico de regímenes de derecha y de dictaduras militares. La lista de los países a los que ha provisto de amas, asesoramiento y formación de soldados y de paramilitares es extensa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los israeíes se han mantenido especialmente activos en varias guerras sucias . Han puesto su experiencia y sus conocimientos al servicio de los más brutales regímenes de nuestro tiempo. En El Salvador en los años 60, formaron a la policía secreta, la policía de donde surgieron los escuadrones de la muerte de siniestra reputación, responsables de decenas de miles de víctimas, especialmente civiles .El oficial más conocido de los que ellos formaron es Roberto D’Aubuisson, que fue quién ordenó el asesinato de Monseñor Romero y de miles de otros salvadoreños. Luego envió a su hijo con toda seguridad y tranquilidad, a estudiar a Israel.

También en Nicaragua , mostraron los israelíes sus peores defectos. Hasta el último momento, antes de que huyera del país le proporcionó armas al dictador Somoza. Inmediatamente después los israelíes formaron a los «contras» que operaban a partir de Honduras y de Costa Rica, sembrando el terror en el interior de Nicaragua y provocando miles de víctimas civiles inocentes.

Su participación fue la más sanguinaria en Guatemala desde los años setenta hasta los noventa . Proveyeron de armas, de equipamiento militar y hasta de aviones y construyeron una fábrica de municiones. Entre bambalinas estuvieron implicados en una de las más violentas campañas contrarrevolucionarias que conociera el hemisferio occidental desde la conquista española. En dicha operación murieron más de 200 mil personas en gran parte indígenas. En esa guerra «la experiencia» israelí fue muy útil. Como sucedió durante la ocupación de Palestina los pueblos indígenas fueron totalmente arrasados y un millón de personas fueron arrojadas de sus hogares y perseguidas.

Colombia es el país de América latina en donde se ha producido la mayor cantidad de asesinatos de sindicalistas, de militantes de los derechos humanos y de periodistas, en nada de esto ha estado ausente Israel. Carlos Castaño fue (hasta su desaparición) el jefe de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) la milicia paramilitar de derecha más importante que haya existido jamás. En lo referente a derechos humanos esa milicia supera a todos los demás países del continente. En su autobiografía admite que fue formado durante su juventud en técnicas marciales en Israel «Aprendí innumerables cosas en Israel» «Debo a ese país una gran parte de mi esencia, mis realizaciones humanas y militares. (…) Aprendi el concepto de milicias paramilitares en Israel»

Existe dos razones por las que el estado judío se ha mostrado muy activo en estas operaciones sucias. En primer término la industria bélica. Desde hace algún tiempo este país se ecunetra entre los diez primeros proveedores de armas del mundo. Su cifra anual de ventas es de 3,5 mil millones de dólares y emplea a alrededor de 50 mil personas, es decir se trata del mayor empleador del país, Israel es el país que más gasta en armas por habitante y es además el mayor exportador de armas.

Pero existe también una muy importante razón estratégica. El Estado judío es fuertemente dependiente de los EEUU. Sin el apoyo financiero y militar de la Casa Blanca este país no sobreviviría y tampoco sería una potencia dominante en Medio oriente. Por esta ayuda en cambio Tel Aviv está dispuesto a hacer el trabajo sucio para su protector. Es exactamente el mismo papel que juegan los terroristas anti-castristas en Miami. A cambio del apoyo y del sostén de Washington las organizaciones terroristas hacen aquí y allá el trabajo sucio. En casi todas las operaciones militares y paramilitares más importantes en América Latina desde los años sesenta se encuentran los rastros de los «Miami boys». Algunos ejemplos: estuvieron muy activos en la guerra de los «contra» contra los sandinistas. Más recientemente estuvieron presentes en el fallido golpe de estado en Venezuela en 2002 y en el de Honduras en 2009.

No se trata de una coincidencia que Israel esté sospechado de estar implicado en el golpe de estado de Honduras. Cuando la Casa Blanca no puede intervenir directamente por cuestiones de imagen, llama regularmente a su aliado israelí. Por ejemplo: algunos documentos desclasificados han revelado que los EEUU sostuvieron la contra revolución en El Salvador y Guatemala . En un informe el infame coronel Oliver North, un miembro de la seguridad nacional de Ronald Reagan se puede leer: «Tal como se resolviera ayer, he pedido a la CIA y a los Ministerios de Defensa y de Asuntos extranjeros proporcionar asistencia a Guatemala y El Salvador. Esto podría ser arreglado por los israelíes» En otro documento se lee «tenemos buenas razones para creer que nuestros amigos israelíes están listos -o lo han hecho ya – para entregar importantes remesas militares al gobierno de Guatemala»

Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Chávez, Israel debe comparecer ante la Suprema Corte Internacional. Según mi opinión no solo por su papel en la reciente masacre y en su actuación en Gaza y por muchas otras operaciones en Palestina, sería igualmente necesario para investigar el papel del Estado judío en América Latina y poder así castigar a los culpables.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_Self-Defense_Forces_of_Colombia#Disappearance_and_death_of_Carlos_Casta.C3.B1o http://www.granma.cubaweb.cu