Artículos
En este siglo XXI donde predomina el ruido y la incertidumbre, y “seres invisibles” controlan nuestro pensamiento podría decirse que la libertad ha muerto.
Tercera entrega de la entrevista al historiador Raimundo Cuesta Fernández, Premio Nacional a la Innovación Educativa, con ocasión de su último libro “Unamuno, Azaña, Ortega, tres luciérganas en el ruedo ibérico (1)”. Cuesta (Santander 1.951) es doctor en Historia con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca. Fue catedrático en el IES Fray Luis de León de Salamanca. Profesor invitado y colaborador de universidades españolas y latinoamericanas. Especialista en historia de las disciplinas escolares, las relaciones entre historia y memoria, la evolución del pensamiento crítico y de la génesis de la España contemporánea. Miembro del equipo editorial de Con-Ciencia Social. Cofundador de Cronos y Fedicaria. Su anterior libro publicado en este mismo sello editorial fue Verdades sospechosas. Religión, historia y capitalismo (2019).
Cuesta (Santander 1951) es doctor en Historia con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca. Fue catedrático en el IES Fray Luis de León de Salamanca. Profesor invitado y colaborador de universidades españolas y latinoamericanas. Especialista en historia de las disciplinas escolares, las relaciones entre historia y memoria, la evolución del pensamiento crítico y de la génesis de la España contemporánea. Miembro del equipo editorial de Con-Ciencia Social. Cofundador de Cronos y Fedicaria. Su anterior libro publicado en este mismo sello editorial fue «Verdades sospechosas. Religión, historia y capitalismo» (2019).
Me decía un banquero jubilado, que sabía la Biblia sobre la mierda que guardan los bancos en su caja fuerte, que si quería escribir un libro bien documentado sobre la corrupción de “los guardianes del dinero” que fuera a su casa un par de meses porque, con la información que me tenía reservada, daría “una noticia bomba”.