Alberto Pinzón Sánchez

Artículos

Es obvio que el triunfo electoral de Petro precipitó la bifurcación ante la cual se encuentra la sociedad, después de casi una centuria de aplicar, con la anuencia de un grueso apoyo social, la coerción (más despiadada), usada con el fin de controlar la resistencia de las clases explotadas y grupos subordinados.

Este título parece ser el argumento teológico de fondo que subyace entre los sostenedores de la “teoría de la verdad” sobre el conflicto (social y armado) que persiste reciclado en Colombia, que para efectos del consenso se ha dado en llamar conflicto interno colombiano.

Una cosa es la hegemonía contrainsurgente y anticomunista del enemigo interno que se ha encarnado en el Estado colombiano desde los comienzos mismos de la guerra fría estadounidense y otra cosa es una hegemonía alternativa popular y democrática.

1 6 7 8 9 10 42