Álvaro Verzi Rangel

Artículos

El paro nacional continúa en diferentes regiones de Perú, con 69 bloqueos viales en todo el país debido a las manifestaciones contra el gobierno y el Congreso, con reivindicaciones indígenas, campesinas y sociales, desde las zonas de la nación andina más ricas en gas, minería y tierras agrícolas.

Después de una jornada caótica en que miles de manifestantes de todo el país confluyeron en  Lima el jueves, quedó un balance con numerosos detenidos, un gran edificio quemado, más de 14 viviendas dañadas, pero la protesta popular no cesa, pese al asesinato de más 55 personas. 

Si bien Washington no pudo impedir el diálogo entre gobierno y oposición venezolana, está haciendo todo lo posible para boicotear y así garantizar la demolición paulatina de los acuerdos alcanzados, cuando aún no se repone del fracaso de su farsesco invento de “presidente interino”. Juan Guaidó debió hacer mutis por el foro.

Un informe del Instituto Trasnacional señala que la relación entre guerra y clima es evidente.

En el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, se realizaron las reuniones que el recién asumido presidente Luiz Inacio Lula da Silva sostuvo con mandatarios de 15 países, entre ellos varios latinoamericanos, en las cuales Brasil reafirmó su decisión de reimpulsar los organismos regionales de integración, analizar un cambio en las políticas antidrogas impuestas […]

Juan Guaidó, el “presidente interino” made in Washington, ya no le sirve a EE.UU., por lo que le lanzó al “basurero” y se acercó al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, obligando a los partidos de la oposición a eliminar el ficticio mandato en lo que fue quizá el mayor fracaso político de la injerencista política estadounidense para la región.

Aunque usted no lo crea, Donald Trump y Joe Biden, los viejos contrincantes entraron en campaña dos años y medio antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

A una semana de oficializar la compra de la compañía, el magnate Elon Musk anunció la puesta en marcha de un plan de despidos masivos para «reducir» la fuerza laboral de Twitter. Se estima que quedarán sin trabajo al menos 3.738 personas, más de la mitad del total de empleados.

1 2 3 4 13