Domingo Sanz

Artículos

Los tiempos de inestabilidad política que transcurren en periodos de libertad de expresión relativa, pues Valtonyc es un exiliado y Hasel un encarcelado, tienen la virtud de que los peligrosos se confían y los bocazas hablan más que nunca, proclamando unos sus peores intenciones y enseñando los otros sus escalas de valores.

…y Pedro Sánchez hablando de cambios. ¿Se estará cumpliendo el futuro republicano que Ayuso no deja de anunciar? No sabemos si insiste tanto porque quiere ser la jefa del nuevo Estado, o porque quiere arañar en la llaga del más cruel de los traumas de España.

Solicitud de vecinos de Esporles (Mallorca)

Más de setenta vecinos piden que se difunda toda la información sobre las encuestas realizadas por el gobierno Suárez, durante el periodo preconstitucional, sobre la opción monarquía/república.

El hecho de que haya grupos de personas que, en el ejercicio de su libertad para manifestarse, aclamen a Felipe VI y su familia cada vez que salen a la calle, no significa que la monarquía sea la forma de Estado preferida por la mayoría.

Este año votaremos para poner nombres a los escaños de las instituciones representativas. Después, sus nuevos titulares elegirán a los gobiernos. Por tanto, es buen momento para fijarse en pequeños detalles del proceso electoral y lanzar propuestas para mejorar una norma que tanto les cuesta reformar. Que no sea por nosotros, pues los inmovilistas son ellos.

Lo de la pederastia en la Iglesia Católica no ha hecho más que empezar, por lo que toda cifra es provisional.

Pienso en impunes como los togados del TC y me viene a la cabeza un Palacio, el de la Zarzuela. Quizás por eso he relacionado engendro y Reino.

Sobre el “Rey” no cabe duda a quién nos referimos, aunque su número a nivel mundial vaya disminuyendo. Pero esto es un Reino y nos gusta lo paleolítico.

Tras conflictos como el que estalló el lunes 19 entre el Tribunal Constitucional y el Senado prefiero fijarme más en las leyes que en los protagonistas, pues estos siempre arriman el ascua a su sardina.

Da un poco de “cosa” relacionar Memoria, algo que todos debemos respetar siempre, con elecciones, donde por definición cada partido se enfrenta con los otros, aunque sea pacíficamente.

1 2 3 10