Federico Corbière

Artículos

Esta semana Roberto Feletti avaló, desde la Secretaría de Comercio, un dictamen con medidas antimonopólicas en el sector TIC. El fútbol por ahora no volverá a ser para todos, pero dos vampiros internacionales deberán desanudar el paquete de los canales premium si quieren seguir operando en Argentina. ESPN (Disney) y Fox-Turner tendrán que dejar participar en la crema del negocio deportivo por suscripción a otros operadores por tener más del 60 por ciento del mercado.

El programa de hackeo Pegasus y los Servicios Secretos de Mauricio Macri

El programa de hackeo Pegasus terminó siendo noticia otra vez por infectar al menos 50 mil celulares con su software malicioso, tras la revelación de Forbidden Stories (Historias prohibidas), una organización con sede en París creada luego del sangriento atentado en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. Amnesty International avaló la investigación. ¿Qué […]

Una gestión pública que siempre estuvo bajo la lupa de los organismos que controlan hechos de corrupción.

El juez Bustos Fierro cuestionó la capacidad del Estado para regular las TIC

La justicia cordobesa aceptó esta semana una medida cautelar que promete ser la versión remixada de la trampa judicial que benefició al Grupo Clarín tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009.

La censura y prohibición de las cuentas de Donald Trump en las principales redes sociales, tras la toma del Capitolio, reabrió un debate profundo sobre el rol editorial que ocupan las “Big Tech” y la pretendida autorregulación de las plataformas. Ahora, Zuckerberg y su club de CEOs han confirmado que quieren intervenir en la arena política para digitar democracias a su medida. Ser o no ser censor, esa es la cuestión.

El 2021 trajo un poco de aire fresco para Julian Assange, sólo porque la justicia británica negó su extradición a Estados Unidos.

En 1998 Carlos Saúl Menem decretó el 25 de marzo como el “Día del niño por nacer”. Incluso intentó sacar las excepciones legales que permiten desde 1921 la interrupción del embarazo. La sanción de la nueva ley no sólo significa el fin de la cruzada antiabortista. También es el símbolo de un cambio cultural en el que los residuos del menemismo ya no tienen espacio a pesar de que muchos políticos actuales como Daniel Scioli lo añoran en silencio. En PostPeriodismo repasamos esa década para que no pasen nuevamente sus versiones remixadas.

El rugby es o debería ser un deporte de negros en la Argentina, mejor dicho de camisetas negras con el 10 al centro, como esa que trajo los otros días un mensaje de grandeza a propósito de Maradona, y no el recuerdo de las “camisas negras” fascistas que inspiran odio y violencia.

Hay gente que te dice que tenés que trabajar, gente que te dice: tenés que estudiar. Gente como Baby Etcheco ¿latz? Odiadores que no. Hay falsos ingenieros como el papá de Axel. Gente que se acercó a Olivos para interpelar al gobierno, y gente más golpista que el Papa. Eso, según lo autopercibió Mauricio Macri en sus visitas vaticanas. Gente que no entiende las redes sociales y menos el componente civil de la cadena de mando, en especial, cuando esa gente teje redes paralelas de poder por simples afanes personales. Y, cuando hay un gobernador demasiado progresista para la ocasión, esa es gente que no, actúa en contra del voto popular.

1 2 3