Gessamí Forner

Artículos

La Korrika es el mayor evento de Euskal Herria. En la última edición de esta carrera de más de 2.500 kilómetros ha participado un tercio de la población vasca. Aupados entre la multitud, 36 migrantes cruzaron el paso fronterizo de Irun-Hendaia.

Entrevista a Unzalu Salterain, coordinador de EHNE Bizkaia, sindicato agrario cuyo objetivo es la agroecología y la soberanía alimentaria

Hoy ha arrancado el calendario de movilizaciones de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos en Catalunya, Burgos y Araba. El resto de tractoradas las ha azuzado un grupo de Whatsapp promovido por la extrema derecha.

Tras el éxito de una jornada de huelga feminista general "histórica"

El Movimiento Feminista solicita a los gobiernos vasco y navarro la apertura urgente de una mesa intersectorial para abordar la crisis de los cuidados tras el éxito de una jornada de huelga feminista general “histórica”.

Euskal Herria

Se han adherido los comités de las principales empresas de la industria, construcción, comedores escolares, limpieza y servicios públicos.

El movimiento feminista de Euskal Herria prepara una movilización sin precedentes: una huelga feminista general el 30 de noviembre para reivindicar un sistema de cuidados público-comunitario a la que están convocadas 2,6 millones de personas.

Salarios golpeados por una inflación acumulada del 13,9% desde 2021 y convenios colectivos que no recuperan el poder adquisitivo perdido ahogan a los sueldos más precarios en facturas básicas, creando un enfado que cristaliza en las urnas.

BNG y EH Bildu lograron sus mejores resultados municipales, pero también en Euskal Herria el espacio de Podemos/Sumar logró mantenerse en Nafarroa o salvar los muebles en la CAV, gracias a los pactos.

En un comunicado publicado en Naiz detallan que, en caso de ser elegidos en las listas electorales de EH Bildu en las que concurren, “en ningún caso tomaremos el cargo de concejal”.

A 1 de febrero de este año, en las bases de la Seguridad Social constaban 9.067.267 pensionistas en España. Tienen una edad media de 71,7 años y uno de cada cuatro cobra una pensión mínima.

1 2 3 5