José María Agüera Lorente

Artículos

«El futuro ha dejado de ser un paseo por el parque. Más bien parece un chapoteo por el barro»

«Dios no es un caballero; tolera lo intolerable.» (Del diálogo de la película El maestro de esgrima.) El jueves pasado 2 de marzo asistí a la presentación del libro Los obispos de la Mezquita de Córdoba a cargo de su autor, Miguel Santiago Losada. La coordinadora Recuperando, la plataforma ciudadana que lucha por la recuperación […]

Conjurando al fantasma de Milton Friedman

«Los hombres prácticos que creen estar a salvo de cualquier influencia intelectual suelen ser los esclavos de algún economista obsoleto». (John Maynard Keynes)

«Es evidente que el espíritu organizado de partido es uno de los mayores peligros de nuestro tiempo. En la forma de nacionalismo, conduce a guerra entre naciones, y en otras formas conduce a guerras civiles.»

Frágil equilibrio

«Hay cosas “sagradas” y cosas que no lo son. La mayor parte no lo son. Pero si no se reconoce la equivalencia entre todas las que lo son, entonces están todas por igual perdidas»

En defensa del logos

«Una democracia no puede sobrevivir si sus plazas públicas son lugares donde la gente tiene miedo de hablar y donde no se puede alcanzar ningún consenso»

1 2 3 4 5 16