Artículos
Este domingo las y los docentes del nivel inicial y primario nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales ADEP, ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza, rechazando el ofrecimiento salarial del gobierno. También Exigiendo la derogación de la Reforma Constitucional, salarios y condiciones de trabajo dignos.
En la provincia de JUJUY, en el noroeste de Argentina, hay una insurrección popular como reacción a las políticas dictatoriales del gobernador Gerardo Morales. Morales, en forma ilegal, reformó la Constitución Provincial violando no sólo la Constitución Nacional, sino también los tratados internacionales a los que Argentina ha adherido como todos los países democráticos del mundo.
Luego de la jornada del martes en la que el pueblo se movilizó contra la reforma constitucional y fue duramente reprimido por la policía del gobernador Morales, el reclamo social se mantiene.
Ante la firmeza de las comunidades originarias que resistieron la represión y siguen con los cortes de ruta, el Gobernador de Jujuy tuvo que anunciar que retira dos artículos de la nueva Constitución. La CGT y la CTA deben llamar al paro general para que caiga la Reforma entera y se avance en todos los reclamos del pueblo trabajador.
Mientras en la provincia de Jujuy ya se vive una pueblada continua y la dictadura del gobernador Morales da instrucciones para acentuar la represión, en la Ciudad de Buenos Aires se prepara una gran movilización de apoyo al pueblo jujeño para el próximo martes 20 a las 12:00 frente a la Casa de Jujuy, Avenida Santa Fe 967. De la misma participarán el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y organizaciones sociales y políticas.
Sectores docentes de todo el país se organizaron en una Jornada Nacional de Lucha en reclamo de mejoras salariales y hubo movilizaciones en ocho provincias. El acto central se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en frente del Palacio Pizzurno con la participación de sindicatos porteños, bonaerenses y agrupaciones que viajaron de Santa Cruz, Misiones, La Rioja y Chubut.
Miles de docentes jujeños, junto con trabajadores estatales y municipales más integrantes de organizaciones sociales marcharon, este lunes en San Salvador de Jujuy en reclamo de recomposición salarial, en contra de la reforma constitucional y por la derogación del decreto 8464 del Ejecutivo provincial, que “avanza en la criminalización de la protesta”.
Además, amenaza narco en Rosario, asamblea en Bahía Blanca y cierre de inscripción a Profesorados en CABA.


