Reynaldo Morales

Artículos

Puerto Rico

Todos los pueblos claman por la independencia aun los grandes países soberanos con asientos firmes en los más altos foros internacionales. Es que sin la independencia no es posible asumir la responsabilidad que dicten los tiempos.

Puerto Rico

En días recientes, durante la convención del partido republicano en Texas se aprobó una resolución para pedirle a la legislatura del estado que apruebe un referéndum para las elecciones generales del 2023, que incluya una consulta a los tejanos de si deben proclamar su independencia.

Puerto Rico

Hace algún tiempo que vengo tratando de desarrollar un tema sobre el aspecto más crítico y característico del capitalismo en la actualidad. Este momento transcurre cuando en la colonia el paisaje, por lo grotesco, se asemeja al del poema Pueblo de Pales Matos. Así que intentaré dar mi opinión descriptiva del fenómeno y apuntar por donde andan nuestras alternativas.

El verdadero dilema del pueblo norteamericano es escoger, no entre dos proyectos coloniales, sino entre dos posibles lugares donde Puerto Rico puede llegar a tener asiento.