Rubén Tristan Blancas Vázquez

Artículos

El próximo 19 de abril del presente año darán inicio las elecciones generales de India, las cuáles definirán el rumbo de la actual democracia más grande del mundo.

El pasado 30 de noviembre de 2023, la presidencia de India del G20, grupo que reúne a 20 de las economías más grandes del mundo con el fin de buscar soluciones para las problemáticas internacionales actuales, concluyó tras un año complicado en el cuál las relaciones internacionales se tensaron una vez más.

El pasado 3 de abril de 2023, Rahul Gandhi, líder del partido del Congreso, presentó una apelación ante el tribunal de la India para la suspensión de la condena de dos años de cárcel a la que fue sentenciado tras ser encontrado culpable por el cargo de difamación en contra del primer ministro Narendra Modi.

Mientras India se enfrenta a la censura y la represión del gobierno

El pasado 2 de marzo de 2023 dio inició la reunión de ministros exteriores del G20 en Nueva Delhi, India, evento que precede a la reunión de jefes de estado que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre del presente año en el marco de la presidencia de India del G20.

Tras la cumbre del G20 que tuvo lugar en Indonesia los días 15 y 16 de noviembre del 2022, India se prepara para presidir su siguiente cumbre que se llevará a cabo el próximo año.