Como ya sabéis, el tribunal que juzgó el genocidio judío lo hizo en la ciudad alemana de Núremberg y tuvo como objeto el enjuiciamiento y la fijación de responsabilidades en la extinción de millones de judíos así como de sujetos pertenecientes a otras minorías, gitanos, homosexuales, comunistas, artistas y otros “desviados”.