Miguel Salas | 
Crónica de una inmigrante latinoamericana en EE.UU.

La CELAC es un acuerdo que promueve la integración regional y fue creado en diciembre de 2011 bajo el impulso de los gobiernos latinoamericanos que asumieron a la salida del neoliberalismo de los años noventa. Varios países como es el caso de Brasil o Argentina consiguieron importantes ingresos de divisas gracias a las exportaciones de la producción del campo, sobre todo de soja, a China.

La ofensiva oligárquica para la restauración neoliberal en Bolivia

Mario Hernandez | 

Este martes 12 de mayo se llevará adelante la cuarta marcha federal en reclamo por la implementación por parte del gobierno nacional de la Ley de Financiamiento Universitario. Habrá convocatorias en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires el acto central se desarrollará en Plaza de Mayo a las 17:00.

Wallmapu

Nuestra lucha no se detiene en un calabozo, porque nuestra sangre está amarrada a este territorio mucho antes de que existieran sus leyes y sus fronteras.

«Fue un gran fracaso en los años 80 y 90»

El ejército israelí ha establecido una “zona de seguridad” en el sur de Líbano muy parecida a la que existió hasta el año 2000. Al igual que entonces, el objetivo declarado es evitar los ataques por parte de las milicias libanesas contra el norte de Israel, pero los expertos advierten de que da legitimidad a Hizbulá.

Estados Unidos e Israel