Xicoténcatl

Artículos

Mario Benedetti nos lo señaló hace años con aquella frase: “Cuando teníamos todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas”.

Libertad para César Montes

El Fondo de Cultura Económica acaba de presentar en Ciudad de México el libro “Más allá de las rejas”, escrito por el excomandante y fundador de las Fuerzas Armadas Rebeldes de Guatemala (FAR).

Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN)

Mientras esperamos las consecuencias encadenadas y en caída libre que en territorio europeo pueda provocar la llegada del “general invierno”, varios frentes de guerra están activos en el escenario-encrucijada que está por reafirmarse en estas primeras décadas del siglo XXI.

Los mitos, en general, son historias acerca de la naturaleza humana donde aparecen acciones y sentimientos que nos trasladan a tiempos inmemoriales… o al presente más inmediato y cercano.

En la fase aguda de esta guerra global que enfrentamos la hegemonía energética es la que puede inclinar la balanza de lo que está en juego, que es mucho.

El martes 14 de junio San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue noticia internacional a causa de la balacera desatada por un centenar de hombres armados con rifles de alto poder y pertrechados con chalecos antibalas en la zona norte de la ciudad.

En la ciudad de México está el Museo de las Intervenciones.

1 2 3 4 6