Una propuesta basada en la experiencia.
Categoría: América Latina y Caribe
Al momento en que publico este texto, la comandante guerrillera Dora María Téllez, el sociólogo y luchador social Irving Larios, el periodista Miguel Mendoza y el abogado Róger Reyes, llevan más de treinta días en huelga de hambre en El Chipote, mientras veinticuatro presos, recluidos en La Modelo, también tomaron esa drástica decisión reclamando por sus derechos carcelarios.
Mucho va a ir cambiando en Brasil. Este domingo 30, 156 millones de brasileños eligieron nuevamente al progresista Luiz Inacio Lula da Silva como su próximo presidente, y decidieron entre la democracia y un futuro para todos, por sobre la autocracia de un gobierno aupado por los mandos militares, en beneficio de los más ricos. Brasil ganó en las urnas su derecho a la esperanza.
Al lado del país que centra la atención mundial por los resultados electorales de hoy, que muy probablemente erigirán a Lula en vencedor, el Perú atraviesa una grave crisis política que podría derivar en hechos violentos.
Mario Benedetti nos lo señaló hace años con aquella frase: “Cuando teníamos todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas”.
El gobernador ultraderechista del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su camarilla separatista mantienen un paro elitista y patronal desde el 21 de octubre contra el gobierno de Bolivia que ya ha costado una vida y pérdidas económicas por decenas de millones de dólares.
En este artículo el autor reflexiona sobre la realidad percibida en las calles brasileñas, para concluir afirmando que el trabajo que le queda al nuevo gobierno de Lula -escribió el artículo sin conocer el resultado definitivo-, es mucho.
La lucha de los trabajadores de la salud se extiende en distintas localidades con tendencias a experiencias de unidad como la próxima movilización de los trabajadores de los hospitales Posadas y Garrahan junto a médicos residentes y concurrentes de CABA
Desde nuestros medios -de periodismo alternativo e independiente- llegamos hasta José Yorg, quien es considerado uno de los intelectuales más esclarecidos del movimiento cooperativo, reside en la Provincia de Formosa, y su influencia nace de su autoridad en la materia cooperativa en Argentina y Latinoamérica. Mantiene relaciones con el movimiento cooperativo europeo como Portugal, España, Inglaterra y otros.
Mientras cancilleres de la CELAC deliberaban en Buenos Aires sobre las problemáticas del continente, los solidarios y solidarias con Haití, se concentraron frente al Centro Kirchner a exigir que no haya invasión yanqui ni europea en Haití.